miércoles, 24 de agosto de 2011

El Secretario General de la CSA, Víctor Báez, elogia sindicalización de Argentina y Brasil





Télam, Buenos Aires, 21/08/11.- El secretario general de la Confederación General de las Américas (CSA), el dirigente paraguayo Víctor Báez, elogió hoy "el nivel de organización de los sindicatos argentinos y brasileños" y sostuvo que los gremios de ambas naciones tienen "la mayor densidad gremial de la región".  


Víctor Báez / Foto: CSA

Báez, de gira por países de América Latina junto con la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la australiana Sharan Burrow, aseveró que anbas entidades mundiales mantuvieron "una reunión muy positiva" la semana anterior con la presidenta brasileña Dilma Roussef.

Los dirigentes partirán en la noche de mañana hacia Chile para respaldar "la huelga general organizada en ese país para los próximos días en defensa de los derechos de todos los trabajadores" y, luego, continuarán hacia Colombia, donde Báez denunció "el frecuente asesinato de muchos sindicalistas".

"En la Argentina, Brasil y el Uruguay, los trabajadores tienen una organización, están adheridos a los gremios y cubiertos por un contrato colectivo. O sea, poseen entidades fuertes. Ello debe ocurrir en las Américas y en todo el mundo", afirmó Báez.

El dirigente sostuvo que la CSA trabaja para que dejen de existir "los sindicatos de empresa y sean reemplazados por los de rama, como sucede en la Argentina", e indicó que "los trabajadores argentinos pueden sentirse orgullosos de sus obras sociales".

Báez agregó que "los empleos verdes afectan la vida de los trabajadores, al igual que otras muchas cosas"; sostuvo que "hay que cuidar el medio ambiente" y enfatizó que ello no debe ser óbice para conquistar "derechos para los trabajadores".

"No hay que elegir entre tener derechos o empleo. Se requiere empleo con derechos", puntualizó el sindicalista paraguayo.

Báez elogió la tarea desarrollada por Martínez en defensa de los derechos de los trabajadores de todo el mundo desde el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y explicó que idéntica tarea realiza el dirigente mercantil Rubén Cortina como integrante de la UNI, la mayor organización mundial de entidades gremiales de actividades de servicio.

"Todos los trabajadores deben tener empleo decente. Es la exigencia de la hora", concluyó el sindicalista. (Télam)  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario