lunes, 19 de diciembre de 2011

Los trabajadores de la CTA Merlo-Moreno ya tienen su casa



El pasado 17 de diciembre se inauguró la casa de la Regional Merlo-Moreno de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La flamante sede, ubicada en Uruguay 555 en el centro de Moreno albergará allí a la Mesa de Conducción Regional y también será la sede del Centro de Formación Profesional Nº 403 de Moreno, el cual es producto de un convenio entre la CTA y la D.G.C.y E. que brinda cursos gratuitos con títulos oficiales y una Biblioteca Popular especializada en Historia, Política y el Movimiento Obrero.
 Más de 300 compañeros y compañeras, militantes, estudiantes del CFP y dirigentes de la Regional se hicieron presentes a la inauguración de la casa. Entre los presentes se encontraba el Secretario General Adjunto de la CTA Pcia de Buenos Aires, el compañero Fabián “Moncho” Alesandrini quien expresó “.es un honor estar presente en ésta regional, junto a estos compañeros que tanto esfuerzo realizaron en las elecciones de ATE del 4 de agosto apoyando la lista Azul y Blanca” además, Alesandrini, quien es dirigente de ATE e integrante de la Lista Azul sostuvo “a poco días del 10º aniversario del 19 y 20 de diciembre de 2001; quiero recordar a nuestro compañero “Pocho Lepratti que fue asesinado en aquellas jornadas de rebelión popular y tenemos el orgullo que nuestra agrupación lleva su nombre”.
 También estuvieron presentes el Concejal Pablo Lombardi; la Diputada Provincial (MC) Sandra Cruz; el Secretario de Finanzas de la CTA Pcia de Buenos Aires Pablo Masciangelo; la Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA Silvia Almazán.
 Por su parte, la Secretaria General de la CTA Regional, compañera Mariana Cattaneo expresó “en éste momento de festejo para los trabajadores que estamos nucleados en la CTA no puedo dejar de recordar a nuestro primer Secretario General, el compañero Argentino Valenzuela” , la dirigente que también es Secretaria General de SUTEBA Moreno resaltó “en tan sólo 4 días, hemos conseguido más de 400 libros para conformar una Biblioteca Popular especializada en el Movimiento Obrero
 La fiesta fue muy original, ya que a los tradicionales discursos de los dirigentes, en un momento especial de la misma se sumó un desfile de modas que prepararon los estudiantes de los cursos de “Cosedor a máquina y a mano” y “Confección de ropa infantil y deportiva” que se dictan en el CFP. Fueron los estudiantes los protagonistas y modelos de sus propias prendas y al final ésta fiesta cerró con la presentación de la Murga Maran Athá dándole aún más calor popular a la calurosa noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario