viernes, 30 de marzo de 2012

Conflicto en Pettinari


La Empresa de camiones Pettinari ubicada en Merlo no les paga el sueldo a sus trabajadores. Desde la primera quincena de febrero que los 360 obreros de la fábrica no perciben sus salarios, además les adeudan también las vacaciones. La Empresa asegura no contar con el dinero para abonar los sueldos y ha incumplido un acuerdo en el Ministerio de Trabajo en donde se había comprometido a abonarles $600 a cada trabajador la semana pasada.

Los obreros de Pettinari, nucleados en SMATA denuncian no sólo la falta de pago por parte de la Empresa, sino también las condiciones deplorables de seguridad e higiene; que no poseen agua potable - ya que la misma es extraída de un pozo situado en un terreno donde antiguamente se fabricaban pilas-; que sólo hay un baño con 12 letrinas para toda la fábrica; no poseemos comedor en la planta y deben comer sentados en el piso, en la vereda o en la plaza; la Empresa tampoco les provee de ropa ni calzado y cuando se enferman les descuentas los días de trabajo.

Esta terrible situación que están atravesando los trabajadores y sus familias generó la solidaridad de distintos sectores políticos, sociales y gremiales, entre ellos de la CTA Regional Merlo-Moreno, donde una delegación encabezada por su Secretaria General Mariana Cattaneo y la Secretaria General de SUTEBA Merlo Marcela Escobar se acercaron el pasado viernes para expresar su apoyo y se comprometieron a difundir el conflicto como medio de buscar una pronta solución.

Los trabajadores, que tienen una carpa y olla popular frente a la Empresa; en sus volantes le piden a los vecino disculpas por las molestias y aclaran que  “Sólo queremos cobrar lo nuestro y trabajar en un lugar digno y seguro” mientras los conductores que pasan por la Ruta Provincial Nº 40 (ex 200) tocan sus bocinas en apoyo al reclamo de los trabajadores de Pettinari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario